Sin categorizar

Visita SAN JUAN DE LUZ – Always Easy



La bahía de San Juan de Luz se ubica al fondo del Golfo de Vizcaya, a orillas del Mar Cantábrico. Pertenece a Francia, aunque está al lado de España, a unos 10 kilómetros de la frontera.

San Juan de Luz es el sitio ideal para descubrir el País Vasco francés.  Por lo que escaparte a pasar el día es una idea fabulosa.

San Juan de Luz se encuentra a 20 minutos de Biarritz y el ambiente en San Juan de Luz es completamente diferente al de Biarritz. En el casco viejo se pueden apreciar hermosas casas de estilo vasco. Muchos de los edificios son del siglo XVII, época en la que San Juan de Luz era uno de los puertos pesqueros más importantes de Francia.

Si por algo destaca la ciudad francesa de San Juan de Luz o Saint Jean de Luz es por su larga y bonita playa, conocida como la Playa Grande, la Grande Plage. Una preciosa playa en forma de media luna sin apenas olas, ideal plan para hacer en familia.

Otro lugar precioso de San Juan de Luz es su paseo marítimo, conocido cómo Promenade. Las casas frente a la playa son espectaculares, siendo muchas de estas casas del siglo XVII.

También uno de los lugares  más típicos que ver en San Juan de Luz es su puerto, con sus barcas, sus utensilios y sus muchos restaurantes de pescado y marisco. Es una zona muy transitada, perfecto para sacar fotos de recuerdo.

Después está la conocida calle peatonal Rue Gambetta. Una calle muy bonita y transitada donde se pueden encontrar coquetas tiendas, productos locales, souvenirs…

Uno de los lugares más espectaculares para ver es ver cómo rompen las olas contra el dique. Allí también se pueden contemplar las formaciones rocosas sobre el agua conocidas como Flysch, las cuales se ven en Deba, Zumaia, Biarritz… ¡Son increíbles!

PARA COMER

L’Essentiel Restauranthttps://lessentiel-saint-jean-de-luz.fr/

Toki Goxoa http://www.tokigoxoa.fr/

Le Kaikuhttps://www.kaiku.fr/

La Vieille Auberge http://www.stjeandeluz-paysbasque.com/route_gourmande/lavieilleauberge.php

Le petit Louishttps://petitlouis.com/



CÓMO LLEGAR desde San Sebastián

Autobús: Alsahttps://www.alsa.es/ruta/san-sebastian-donostia-san-juan-de-luz

Taxi Vallina: 80-90€ / 40 minutos de trayecto. (+34) 943 40 40 40



Always Easy experiences with BASQUE TOURS

Experiencias recomendadas para Explorar Saint Jean de Luz con estilo

.

.

.

Our recommended tours to get the best of Saint Jean de Luz while your stay in San Sebastian:

SAINT JEAN DE LUZ AND THE FRENCH BASQUE COAST:

https://basquetours.com/biarritz-french-basque-coast-tour.html

FRENCH BASQUE COUNTRYSIDE TOUR:

https://basquetours.com/french-basque-countryside-tour.html



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *